Blog - Artículos de interés

Experiencia de Capacitación Docente al interior del Perú


1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

El CETPRO "Nuestra Señora de Lourdes", es una Institución situada en el poblado de Collique, actualmente con 33 años de vida institucional, mayormente no ha tenido grandes acontecimientos que hayan remecido el quehacer pedagógico.

A continuación, presento uno de dos grandes sucesos que sin duda han marcado la vida de docentes jóvenes que laboraron aquí, durante el año 2013. Se trata de una actividad de capacitación docente a colegas de la provincia de Carhuaz, Ancash. A mediados de ese año nos vinculamos al CETPRO San José de Marcará y en el mes de octubre de ese mismo año se estaba concretizando actividades de capacitación organizado por quien suscribe y los colegas de este CETPRO.

En líneas arriba resalto, la singular importancia que este acontecimiento ha tenido sobre todo para los docentes jóvenes, pues se dio la oportunidad de volcar sus conocimientos y la práctica de su especialidad (Computación, Pastelería y Confecciones de Ropa) y compartirlas con docentes de otra localidad. Aquí se resalta el hecho de que no solo "enseñando, se aprende dos veces", sino también, la gratificación que se siente al participar con colegas en actividades de inter aprendizaje. Todo esto, sobresale aún más, si se tiene en cuenta que todo el gasto fue asumido por nosotros.

Estas acciones guardan concordancia con la práctica de la solidaridad, la generosidad y la construcción de una comunidad de aprendizaje, haciendo que no quede como letra muerta, todo lo que en forma rimbombante se pone en el papel.


Autor: Adrián Ortega Funegra
CETPRO Nuestra Señora de Lourdes, Collique - Comas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.