Blog - Artículos de interés

Importancia de las Prácticas Pre-Profesionales


1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Las prácticas pre profesionales son un aspecto clave en el futuro de cualquier persona que se quiera insertar en el mundo laboral.

Si uno revisa los avisos de empresas que buscan trabajadores uno podrá apreciar que siempre se piden trabajadores con experiencia y las prácticas en empresas son una manera de obtener la misma.

Pero además, el ser una practicante o un interno dentro de una empresa nos permitirá conocer de cerca en qué consiste esta para decidir luego si nos gustaría trabajar en puestos de trabajo similares. Dichas practicas nos permitirá además construir una red social de contactos o networking que mañana nos podrá servir bastante en la búsqueda de trabajo y lo que es más importante aún, podríamos encontrar al mentor que nos puede guiar luego en nuestro futuro profesional.

Lamentablemente ser interno o practicante no es algo que se encuentre muy bien remunerado y uno es muchas veces sobre explotado. Eso hace a muchos desistir de dichos internados o practicas. Para evitar lo anterior es que uno tiene que elegir cuidadosamente donde se van a realizar esas practicas.

Las practicas son muy importantes también si uno quiere hacer un cambio de carrera para saber si es que no está tal vez idealizando la nueva carrera que se quiere emprender.

Tomado de: http://www.asup.pe/importancia-de-las-practicas-pre-profesionales/


Autor: Aso. de Universidades del Perú
ASUP